miércoles, 3 de febrero de 2010

Las Tortugas de agua o galápagos


¿Cómo son?

Son, con diferencia, los reptiles más adoptados en nuestros hogares. Tienen un aspecto original, curioso y hasta gracioso pero sobre todo pacífico, lento y torpe.

El habitáculo

Las tortugas de agua necesitan disponer tanto de agua para nadar como de un espacio seco. En las tiendas solemos encontrar muchas tortugueras minúsculas con tan sólo un litro de agua de capacidad y una isleta central de apenas tres centímetros de diámetro, adornada eso sí, con una palmerita verde de plástico.
ideal para las tortugas consiste en un recipiente amplio con abundante agua, suficiente para nadar y bucear, así como una amplia zona seca.

Los cuidados básicos

- Cambiar de agua 3 veces por semana si están en recipiente sin filtro, los restos de comida suelen ensuaciar mucho.

- Eliminar el cloro del agua del grifo con productos especiales.

- Colocar una pequeña pieza de calcio en el recipiente que se va disolviendo poco a poco (suele tener forma de tortuga y es fácil de encontrar en cualquier tienda un poco especializada).

- Alimentarlas 3 veces por semana procurando echar sólo la cantidad que se vayan a comer, para que no se estropee y enturbie el agua. En época invernal no comen prácticamente nada pero veremos como en cuanto empice el calorcito son auténticas devoradoras.

- Necesitan unos minutos de sol al día; sol directo sobre el caparazón para poder fabricar ciertas vitaminas y fijar el calcio.

1 comentario: