No hay que pasarse.
domingo, 28 de febrero de 2010
Hay gente pa tó...
No hay que pasarse.
viernes, 12 de febrero de 2010
Perros de rehala
jueves, 11 de febrero de 2010
martes, 9 de febrero de 2010
Un perro salva a otro
Adopción de animales
Hay gente que dedica su tiempo a buscarles un hogar, unos dueños que les quieran, aquí os pongo alguna de las páginas que he encontrado por la red y que me parecen de lo más interesante.
Los amigos de Firmas
La página de Al Andalus
Centro Integral de Acogida
De gatos
Los de El Refugio
Y hay muchísimas páginas y blogs más, todas con el mismo fin, encontrar a alguien que les quiera y les cuide, pásate por ellas y échales un vistazo.
jueves, 4 de febrero de 2010
La marmota Phil
Cuenta la leyenda que el 2 de febrero las marmotas se despiertan brevemente de su hibernación, y si al salir al aire libre se puede ver su sombra sobre el terreno, el invierno durará al menos seis semanas.
El "Día de la Marmota" más famoso se celebra en el pueblo de Punxsutawney, sito en el Estado de Pensilvania, una pequeña población en la que cada 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil, inmortalizada por la película El Día de la Marmota (en España Atrapado en el tiempo) que protagonizaron en 1993 Bill Murray y Andie Mac Dowell.
Esta tradición se remonta a 1887 y, según parece, tiene sus raíces en el festival céltico de Imbolc, que celebraba la fertilidad, y que se convirtió, con la llegada del Cristianismo a las islas británicas en la celebración de Santa Brígida.
En Estados Unidos, Phil es una celebridad y tiene su propio club de seguidores, el Punxsutawney Groundhog Club, cuyos miembros son los encargados de llevar a cabo la ceremonia para la que se visten con chisteras y esmoquin.
Lo cierto es que el porcentaje de aciertos de Phil deja mucho que desear ya que ronda el 22%, por lo que lanzando una moneda al aire o simplemente diciendo lo contrario de lo que diga Phil tendríamos más posibilidad de acierto que esta célebre marmota, pero la tradición es la tradición y la fiesta es la fiesta.
Hasta el año que viene Phil.
miércoles, 3 de febrero de 2010
Las Tortugas de agua o galápagos
¿Cómo son?
El habitáculo
ideal para las tortugas consiste en un recipiente amplio con abundante agua, suficiente para nadar y bucear, así como una amplia zona seca.
Los cuidados básicos
- Cambiar de agua 3 veces por semana si están en recipiente sin filtro, los restos de comida suelen ensuaciar mucho.
- Eliminar el cloro del agua del grifo con productos especiales.
- Colocar una pequeña pieza de calcio en el recipiente que se va disolviendo poco a poco (suele tener forma de tortuga y es fácil de encontrar en cualquier tienda un poco especializada).
- Alimentarlas 3 veces por semana procurando echar sólo la cantidad que se vayan a comer, para que no se estropee y enturbie el agua. En época invernal no comen prácticamente nada pero veremos como en cuanto empice el calorcito son auténticas devoradoras.
- Necesitan unos minutos de sol al día; sol directo sobre el caparazón para poder fabricar ciertas vitaminas y fijar el calcio.